
Minecraft: Cómo criar tortugas

Añadidas en la actualización acuática, las tortugas han sido uno de los mobs más interesantes de Minecraft, así que vamos a ver cómo criarlas. A diferencia de la mayoría de los otros mobs pasivos del juego que pueden ser criados, las tortugas juegan con reglas bastante diferentes. Lo más importante de ellas es que ponen huevos en lugar de sacar una tortuga recién nacida, así que también repasaremos los detalles de este sistema.
Cómo criar tortugas en minecraft
Para empezar, primero tienes que encontrar una pareja de tortugas en el mundo de minecraft, normalmente desovan en las playas antes de adentrarse en el océano, así que es un buen lugar para empezar a buscar. Una vez que hayas encontrado dos de ellas, tendrás que alimentar a cada una con un trozo de alga para comenzar el proceso. Las dos tortugas se aparearán y después una de ellas acabará pareciendo un poco más grande, querrás seguir a esta tortuga específica. Intentará navegar de vuelta al lugar donde desovó/nació por primera vez para poner sus huevos. Una vez que los ponga, estará lista para aparearse de nuevo si hay más tortugas cerca y quieres más huevos, pero primero, tendrás que cuidar de los que ya están allí.
Cómo cuidar los huevos de tortuga

Los huevos de tortuga tardan un tiempo en eclosionar, normalmente entre 4 y 5 días dentro del juego. Durante este periodo de tiempo, los huevos son frágiles y pueden romperse con sólo pararse o saltar sobre ellos, así que ten cuidado de no hacerlo. Además, muchas turbas hostiles intentarán romper los huevos si los encuentran, así que tendrás que construir algunas protecciones alrededor de los huevos. Con el tiempo, los huevos empezarán a romperse de forma natural, lo que significa que se están acercando a la eclosión. Cuando llegue el momento, todos los huevos de un mismo grupo eclosionarán al mismo tiempo y tendrás un montón de tortugas recién nacidas a tu disposición. Estas simpáticas criaturas acuáticas acabarán creciendo y soltando las codiciadas palas de tortuga antes de dirigirse a donde les lleven las aguas.
RELACIONADO:
Deja una respuesta
Te puede interesar