
Xbox podría verse obligada a retirar todos los juegos de Activision de la venta en el Reino Unido

Activision están entrando en otro mes de conflicto para cerrar su acuerdo de adquisición y, según se informa, están considerando todas las posibilidades para conseguirlo.
Aunque el camino que lleva al cierre del acuerdo ha tenido algunos obstaculos, Xbox y Activision han perseverado con el final del viaje a la vista, siempre y cuando puedan superar el Reino Unido. El acuerdo se ha enfrentado a una dura oposición por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), que cree que el acuerdo perjudicaría a la competencia en el mercado de los juegos en la nube. Un veto del Reino Unido podría ser increíblemente perjudicial para el cierre del acuerdo, y ahora hay informes de que Xbox y Activision están considerando medidas drásticas para garantizar que el acuerdo se lleve a cabo, incluida la retirada de juegos de los mercados del Reino Unido.
Starfield es el próximo gran lanzamiento de Xbox.
Esta noticia procede de una publicación en Twitter de PostUp_SOG, que ha compartido algunas de las conversaciones que están teniendo lugar entre bastidores. Una de las opciones que se barajan es la siguiente: "Activision abandona el Reino Unido para trasladarse a otro país europeo en un intento de sustraerse a la jurisdicción de la CMA. Sus juegos podrían seguir vendiéndose a través de un distribuidor".
En esencia, esto significaría que Activision Blizzard desaparecería por completo del mercado británico como distribuidora, y los jugadores no podrían adquirir sus juegos a través de medios oficiales. Es bastante preocupante, pero demuestra el compromiso del equipo para que el acuerdo se lleve a cabo pase lo que pase. Otra opción que se baraja es cerrar el acuerdo sin tener en cuenta el veto del Reino Unido y entrar en una batalla legal con la CMA, lo que podría resultar costoso para Microsoft.
A pesar de todo, los fanaticos de Xbox confían en que el acuerdo se cierre de una forma u otra, sin que los juegos de Activision abandonen el Reino Unido, y creen que los jugadores podrán tener su pastel y comérselo también. "Cerrarán con la base de clientes del Reino Unido implicada", dijo un aficionado, mientras que otro añadió: "La CMA no tiene ese tipo de poder, no sin los tribunales, y están fracasando en ese aspecto de forma bastante estrepitosa. Este acuerdo se cerrará en algún momento de agosto o antes si el juez Smith lo permite, lo cual lo hará". Un fan escribió: "Lo siento [fans] de Sony, si MS quiere algo, lo consigue y punto".
Otro mes, otro asalto para el acuerdo entre Xbox y Starfield a finales de este año.
Deja una respuesta
Te puede interesar